jueves, 19 de junio de 2014

Perfect Chemistry (Simone Elkeles)

¿Un chicano y una blanquita podrán tener química?

Este libro es un libro corto que nos cuenta la historia de dos estudiantes de ultimo año de lo que parece ser preparatoria, en este libro te muestran las cosas desde dos puntos de vista diferentes ya que un capito te lo narra la protagonista que se llama Brittany Ellis la cual es una chica "perfecta" para todo el que la ve y es envidiada por la mayoría de las personas en el colegio, y otro capitulo lo narra el protagonista de esta historia el cual es llamado Alejandro Fuentes aunque todos le conocen como Alex el cual es un chicano como le dicen en la historia, es decir que es un mexicano, Alex es el típico chico malo y miembro de la pandilla Latino Blood.
Este libro es el primo de una trilogía pero a la vez es auto conclusivo, este libro nos cuenta la historia de Alex y Brittany los cuales en un principio se odian ya que son de clases sociales diferentes al igual que de orígenes, pero por azares del destino y de una profesara terminan siendo compañeros en la clase de química en la cual tienen que hacer un trabajo para presentar al final del año escolar, pero en el transcurso de la historia podrán ver que no solo hay química en su trabajo de la escuela
sino que también hay química entre ellos.
Este no es el tipo de historia que suelo leer pero después del ultimo libro que leí (city of heavenly fire) necesitaba un pequeño descanso de los libros de fantasía y este me ha parecido una buena opción para descansar y ver como adolescentes como yo afrontan sus problemas, este libro ni lo odie ni lo ame sino que estuvo bien muy parecido a la realidad y con muy buenos detalles en los momentos de mencionar a la cultura mexicana ya que me pareció interesante a mi siendo una mexicana saber como una autora estadounidense iba a describir la cultura mexicana y me pareció excelente, a este libro yo le he dado 2 de 5 estrellas en goodreads porque como ya mencione ni lo odie ni lo ame sino que simplemente estuvo bien, y ya veré cuando lee los otros dos.
Espero y se animen a leer el libro y que me compartan su opinión de el.
⭐️⭐️

No hay comentarios.:

Publicar un comentario